El relato fue la forma de expresión favorita de Horacio Quiroga, en la que destacó, y que en su caso fue directa y viva hasta la violencia. Una vez superadas ciertas influencias ?especialmente de Poe, Maupassant o Kipling?, Quiroga consigui&...
Latinoamérica ha sido (y es) una fuente inagotable de cuentistas de talento. En sus tierras han crecido cientos de grandes narradores de literatura breve. En esta recopilación hemos querido rendir homenaje a tres de los más grandes...
Para Horacio Quiroga, un buen cuento debe atrapar al lector desde el primer momento, despertar su curiosidad y concluir con un gran final, que debe ser imprevisible, sorprendente y surtirse en lo posible de frases breves. La brevedad de expresión...
Un cuento debe ser una obra escueta, limpia, de desarrollo continuo. Horacio Quiroga dedicó gran parte de su vida a conseguir estas metas, y con un notable éxito en muchas ocasiones, como podremos comprobar en las historias que leeremos en...
Cierta vez, las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacares y a los pescados. Los pescados, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del rio los pescados estaban...
Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) es considerado uno de los padres del cuento moderno. La maestría con la que concebía sus narraciones le ha ganado el aprecio y la admira...
Esta obra, publicada en Buenos Aires en 1917 por la Sociedad Cooperativa Editorial Limitada, reúne quince relatos de los dieciocho originales, después de que el autor eliminara Los ojos sombríos, El infierno artificial y El perro rabi...