Que la verdad está en crisis parece hoy más cierto que nunca. Pero ¿de qué verdad hablamos? Este ensayo indaga en la manera en que se construye, difunde y asume ese objeto de sentido que llamamos " verdad " , y sopesa...
El objetivo del libro es ofrecer materiales de debate para entender mejor de qué hablamos cuando hablamos de cine español. Esta es la única manera de devolver a nuestro cine el peso específico y la desidad que hasta no hace...
Estas páginas se ocupan de algunas de las huellas visibles, a un tiempo concretas y alegóricas, que una de las nociones centrales que han organizado nuestro imaginario colectivo a lo largo de los siglos, ha venido dejando en el cuerpo del...
Desde que en mayo de 2007 la revista «Cahiers du Cinéma. España» iniciara su andadura, el nombre de Santos Zunzunegui ha estado ligado siempre a ella y a su heredera, «Caimán. Cuadernos de Cine», como...
Dos grandes interpretaciones suelen manejarse para explicar la peculiar carrera cinematográfica de Orson Welles (1915-1985): una, la que lo presenta como un artista incomprendido y genial, víctima propiciatoria de un sistema incapa...
Cuando el cine afronta la necesidad de volver a definir las bases de su relación con los espectadores, se hace más urgente que nunca dar respuesta al reto que apunta hacia la radical sustitución del «valor de uso» de las...
El modelo de análisis privilegiado en este volumen, la semiótica estructural, estudia cualquier objeto o situación cultural desde el punto de vista de sus relaciones con la significación. Y ello porque para el ser humano todo...