Nació en Madrid, en 1966. Estudió Derecho en la Universidad Complutense, y ejerció como abogado de una empresa relacionada con el sector energético durante diez años, amén de otro año como auditor de cuentas y dos de asesor fiscal de otra multinacional.
Sin embargo, lo que siempre le atrajo fue escribir, pero como él mismo afirma "a veces la vida no ofrece excesivas facilidades para que uno haga lo que desea".
Comenzó sus incursiones con las letras allá por 1980, y desde entonces ha escrito relatos, ensayos históricos y literarios, numerosos artículos para diversos medios de comunicación, poesía (aunque él no la definiría como tal), un libro de viajes, una obra dramática (de muy ingenua factura) y más de una veintena de novelas, que le han generado ser uno de los escritores más reconocidos del país.
Es una persona muy comprometida con el mundo de las letras, y un gran defensor de acercar la literatura a cuantos más lectores mejor. No escatima, por ejemplo, esfuerzos en salir en defensa del libro electrónico (tema tabú para muchos autores tótem), y dar ejemplo al poner sus libros a precios muy asequibles para los bolsillos más desfavorecidos.
Se define a sí mismo como un madrileño intermitente y forastero en tierras catalanas, ya que vive actualmente entre Getafe (donde tiene su residencia), su Madrid natal (a la que se siente cercano y apegado) y Villadecans, en la periferia barcelonesa. Ello le permite cumplir con un viejo sueño personal y entrañable: "ser un poco extranjero en todas partes".