"Dibujo e imagen impresa" ofrece al lector un texto sucinto y riguroso donde se muestra una panorámica del papel del dibujante en la ilustración impresa atendiendo a sus procesos y desarrollos técnicos. La gran abundancia...
No podríamos concebir el pasado, el presente y el futuro de la ciencia sin sus imágenes. Esta obra ha hecho visible lo observado y lo imaginado, dando forma, por igual, al pensamiento y al conocimiento.
El dibujo, además de concebirse como expresión de cuestiones esenciales del universo de las ideas o como un medio para representar la realidad, también puede estar al servicio de la construcción de la misma realidad entendida...
El dibujo es un hecho esencial desde el origen de la actividad humana, a través del cual no sólo representamos la realidad, sino que la construimos, como refiere la máxima de Paul Klee: «El arte no reproduce lo visible, hace...
Conjunto de ensayos que suponen una. revisión de la teoría del dibujo a finales de. siglo a partir del estudio de las estrategias. empleadas por artistas contemporáneos. para la realización de sus obras.
Una vez establecida la reconstrucción de los problemas y de los materiales claves desde donde se organiza el dibujo, realizada en el primer texto, «Las lecciones del Dibujo», y establecidos los discursos desde los que el artista estable...
En este texto, dirigido a los estudios superiores de arte y diseño, se desarrollan y analizan las relaciones existentes entre el arte y la geometría en torno a dos conceptos particulares, el de análisis gráfico y el de represen...