La obra de Itziar Pascual ha estado vinculada y dirigida a un público infantil y juvenil. Su teatro se caracteriza también por los elementos simbólicos, por cierto animismo y una emoción tan intensa que atrapa a todo tipo de...
El «reino helado» es el destino al que Salah, de nueve años, y su hermano mayor, Namir, sueñan con llegar. Es el nombre con el que denominan a Suecia, el país donde los refugiados son bien acogidos. Los hermanos emprenden...
¿Qué relaciones se pueden trazar entre el fútbol y el teatro?, ¿qué coincidencias se pueden encontrar entre ambos? Las concordancias son muchas y sobrepasan el ámbito temático. El entrenador de fútbo...
Antígona es la joven más célebre de la tragedia griega. Es la rebelde que regresa, en todas las épocas, en todos los tiempos, a poner en duda los límites del mundo. Ella trae en sus manos el cuerpo de su hermano, porque...
Las obras que aquí presentamos nos hablan con perspectiva crítica de un país que tiene un pasado del que no acaba de desprenderse ?como en las obras de Javier del Barrio y Adrián Perea?, donde el trabajo no trae prosperidad...
Maider es una niña de diez años que va completando el álbum de su vida con los recuerdos de sus vivencias. Algunos son dichosos, como pasar un día en la nieve con su familia; otros dolorosos, como el fallecimiento de su abuela....
En un cálido agosto de la Provenza que inspiró a Van Gogh, una mujer y una niña luchan contra las sombras y los miedos que se deslizan por las paredes justo antes de apagar la luz. Durante siete noches, acompañaremos a Adrienne...
En el teatro, las puertas están para que entre por ellas lo inesperado. Si por la puerta del bar entra un camarero, eso es lo normal. Si entra un rinoceronte, el miedo y el sentido de la maravilla entran con él. Las puertas están para...
La autora nos ofrece un recorrido prolijo por la creación escénica de las mujeres en el siglo XX y la primera década del siglo XXI, tomando como ejemplo dos singulares proyectos: el Magdalena Project, red internacional de teatro de...
Cuerpos en escena se adentra en distintas formas de expresión que se materializan a través del lenguaje del cuerpo. La intención de todo artista es trascender, más allá de la forma plástica o de una técnica...
¿Cuál es la presencias de las creadoras en el teatro español contemporáneo? ¿Qué tienen que decir y qué dicen desde el escenario? ¿Cómo reflejan los medios de comunicación sus espect&aa...
"Juan Rana es la única máscara estable y duradera de nuestro teatro del Siglo de Oro. Tenemos noticia de más de setenta textos, en su mayoría entremeses, en los que aparece como protagonista, en realidad, como verdadero...