
| Editorial | Asociación Cultural Amistades Particulares, Libros Libres |
|---|---|
| Edición | (01/06/2022) | Páginas | 268 |
| Idioma | Español |
| ISBN | 9788412526103 |
| ISBN-10 | 8412526104 |
| Autor/es | Carlos Sanrune; RODNEY GARLAND |
|---|---|
| Editorial | Asociación Cultural Amistades Particulares, Libros Libres |
| Edición | (01/06/2022) | Páginas | 268 |
| Idioma | Español |
| ISBN | 9788412526103 |
| ISBN-10 | 8412526104 |
Cliente Agapea
15/04/2026
Excelente cápsula del tiempo de los hombres gay de principios de la década de 1950 que muestra sus actitudes y estructura social. Refleja el creciente sentido de comunidad y el dolor de que la puerta del armario se agriete. No muestra la imagen completa de la homosexualidad en la Inglaterra de mediados de siglo, pero da una idea de ello. Para los lectores modernos, las actitudes, el lenguaje y las creencias del narrador (¿y del propio novelista?) respecto a la homosexualidad, la clase social, el psicoanálisis y muchos otros temas resultan increíblemente anticuados. El libro empieza bien, siguiendo la línea detectivesca habitual, con una mujer fatal que llega pidiendo ayuda; su prometido ha muerto y ella quiere respuestas. Nuestro detective héroe es un psiquiatra gay que acepta el caso debido a su propia implicación con el fallecido, y el libro se desarrolla como una serie de investigaciones sobre la muerte. El libro tiene varias cosas buenas y vale la pena leerlo. Incluye un largo recorrido por la \"clandestinidad\" británica, es decir, como llaman a la red queer. Los gays elegían un bar, iban allí hasta que lo asaltaban y luego elegían otro. No había bares gay, solo este sistema de retransmisión. Para una muestra de la vida gay de posguerra en Gran Bretaña, este libro lo es todo, y retrata bien la escena. El misterio de la trama está bien, aunque un poco inacabado.
Descubre antes que nadie las novedades, preventas y promociones exclusivas. Recibe nuestra newsletter semanal con lo mejor del mundo editorial directamente en tu bandeja de entrada.
Los autores de este libro, con isbn 978-84-12-52610-3, son Rodney Garland y Carlos Sanrune, esta publicación tiene doscientas sesenta y ocho páginas.
Otros libros de Sanrune, Carlos son Aquel Mar, Tras Estos Muros, Las Frecuentaciones De Mauricio, Soñadores Del Desierto, Autobiografía De Un Andrógino, Un Amor Extramuros, Aquellos Hermosos Bandidos y Breve Historia De La Literatura Gay Y Lésbica En Español : Estudio Genealógico De La Narrativa Homosexual En El ámbito De La Literatura En Español. Ver su bibliografía.