Editorial | Alianza Editorial |
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Edición | 1ª ed., 4ª imp.(07/1993) | Páginas | 208 | Dimensiones | 23x18 cm |
Idioma | Español |
ISBN | 9788420670331 |
ISBN-10 | 8420670332 |
Encuadernación | Tapa blanda. Con solapas |
Colección | Alianza forma, 33 |
Autor/es | John Elderfield, Juan Díaz de Atauri (tr.) |
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Editorial | Alianza Editorial |
Edición | 1ª ed., 4ª imp.(07/1993) | Páginas | 208 | Dimensiones | 23x18 cm |
Idioma | Español |
ISBN | 9788420670331 |
ISBN-10 | 8420670332 |
Encuadernación | Tapa blanda. Con solapas |
Colección | Alianza forma, 33 |
El autor de El fauvismo, con isbn 978-84-206-7033-1, es John Elderfield, el traductor de su idioma original de este libro es Juan Díaz De Atauri, esta publicación tiene doscientas ocho páginas.
El fauvismo está editado por Alianza Editorial. Fue fundada en los sesenta y tiene su sede en Madrid. Tiene más de cuatro mil cuarenta obras publicadas. Esta editorial está especializada en Filosofía Y Pensamiento, Ciencias Sociales Y Economía, Psicología Y Educación, Psicología Y Educación, Ciencias Sociales Y Economía entre otras. Alianza Editorial tiene las siguientes colecciones de obras: Alianza Literaria, Libros Singulares, 13/20, Alianza Diccionarios, El Libro De Bolsillo entre otros. En la editorial han publicado obras Benito Pérez Galdós, Federico García Lorca, Friedrich Nietzsche, Pío Baroja, Sigmund Freud... fomenta la creación literaria organizando Premios como Premio De Novela Fernando Quiñones, Premio Unicaja De Novela y Premio Iberia.
El término, brillante sin duda, quedó para la posterioridad, y el fauvismo, quizás precisamente por causa de tan temprano y cómodo encasillamente, inició un largo período de abandono crítico y bibliográfico. Y así sucede hoy que el que es primero de los grandes movimientos estéticos de la modernidad sigue siendo en muchos aspectos el menos conocido. Con El Fauvismo, que tiene su origen en una gran exposición organizada en 1976 por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el que fue director de la misma, John Elderfield, pone las bases para remdedia esta situación mediante una labor crítica sintética, ordenada y rigurosa: define el fauvismo- como movimiento, como grupo y como estilo-, analiza sus orígenes y desarrollo y describe el trasfondo intelectual de sus cultivadores. Para ello reseña y comenta un importante número de obras, no sólo del trío fundamental que forman Matisse, Derain y Vlaminck, sino también de otros muchos pintores vinculados al movimiento.
Nota de Agradecimiento.
Lista de distribuciones.
Introducción. La formación del fauvismo.
El mundo fauve.
Lo Pastoral, lo Primitivo y lo Ideal.
Nota final: El fauvismo y su herencia.
Notas
Bibliografía.
Procedencia de las fotografías.