David Lynch hizo historia en la televisión de los noventa. «Twin Peaks» se convirtió en un fenómeno de masas que mantuvo a los espectadores en vilo. Ahora, veinticinco años después, tras el abrupto final de...
La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo.. "¿Por...
Una última palabra: ¿cómo, en definitiva, bautizar esta música? Personalmente estaríamos mucho más a favor de la adopción, desemplvada y redefinida a partir de sus fuentes, de la expresión mús...
"El sonido, ¿es siempre el sonido de.? ¿Escuchar ayuda a oír mejor? ¿Es la música un sonido aparte? ¿Qué es el ruido? ¿Por qué las gotas de lluvia dan un tono de alegría? Publicado...
El autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre...
In this multilayered study, Michel Chion offers some keys to understanding Stanley Kubrick's "2001: A Space Odyssey". Setting the film in its historical and cultural contexts, Chion goes on to locate it within Kubrick's career.
How can a voice, whose source is never seen, have such a powerful hold over an audience? This text examines how directors have used the disembodied voice to build suspense in films. It looks at areas such as entrapment by telephone, screams of terror and...