El autor de La hora violeta, con isbn 978-84-397-2713-2, es Sergio Del Molino, esta publicación tiene doscientas ocho páginas.
Mondadori/anagrama edita este libro. Su andadura comenzó en 2012 impulsada por Random House Mondadori y actualmente se encuentra en Cataluña. Dicha editorial forma parte de Random House Mondadori junto a Plaza & Janés, CISNE, RHM Flash, CONECTA, Ilustrados Grijalbo/Lumen... Mondadori/anagrama tiene textos sobre todo de Literatura Contemporánea. Paul Auster y J.m. Coetzee son algunos de los autores que han publicado en dicha editorial.
Otros libros de Molino, Sergio del son La Mirada De Los Peces, Lugares Fuera De Sitio. Premio Espasa 2018 y Soldados En El Jardín De La Paz.