Víctor Negro es un asistente social dedicado a la tercera edad en Barcelona. Es verano, hace mucho calor y Víctor deja pasar los días entre una dolorosa y pertinaz migraña... Ampliar
En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes.
El autor de El año de la plaga, con isbn 978-84-9181-069-8, es Marc Pastor, el traductor de su idioma original de este libro es Marta Alcaraz Pla, esta publicación tiene cuatrocientas cuarenta y ocho páginas.
Otros libros de Pastor, Marc son Mossos D'esquadra, Els Casos De Ficció, Montecristo, Farishta, Farishta, Bioko 10 X 10, La Mala Dona y L'any De La Plaga.