Imaginemos a una mujer de origen humilde y con habilidades de expresión limitadas, quien repentinamente, de manera accidental, se convierte en una persona con una excepcional capacidad de oratoria, en una apasionada defensora de la excelencia del...
?Pretérita mutare non possumus, sed futura providere debemus. No podemos cambiar el pasado, pero debemos prever el futuro?. Mirar al pasado para entender el presente. Bajo esta premisa, Ernesto Caballero nos invita a reflexionar sobre ética,...
Juana I de Castilla ha atraído a numerosos creadores que la inmortalizaron en sus lienzos y en sus textos. Ahora Ernesto Caballero da una deslumbrante vuelta de tuerca a cómo generalmente se ha abordado a la soberana. Empezando por el t&iacu...
Consciente de las falta de manuales sobre la producción teatral, Miguel Cuerdo intenta transmitir a los demás su larga experiencia profesional en Producir sin dolor, una guía imprescindible para enseñar a productores hedonistas...
El conflicto entre Antígona y Creonte representa un dilema eterno en toda sociedad: la obligación de la sangre irremediablemente opuesta a la ley del Estado. También podríamos considerarlo como conflicto entre religión...
Tres mujeres de generaciones distintas se encuentran y desencuentran ante la posibilidad de someterse a una operación de aumento de pecho y, con ello, muestran que alterarse físicamente es algo que trasciende lo individual y que las hace...
En el teatro, las puertas están para que entre por ellas lo inesperado. Si por la puerta del bar entra un camarero, eso es lo normal. Si entra un rinoceronte, el miedo y el sentido de la maravilla entran con él. Las puertas están para...
Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo de nueve que no acepta la nueva situación de sus padres.
Andrés, crítico de cine insatisfecho y hombre decepcionado de sus relaciones con el sexo opuesto, se propone una gran misión: diseñar a la mujer ideal. Junto con su amiga, doctora en inteligencia artificial, construyen a Nora....
Texto y montaje de la obra de Moratín, estrenada en el teatro Pavón de Madrid por la compañía Nacional de Teatro Clásico. Versión y dirección de Ernesto Caballero.