Libros Urgentes

 
Novedades > Volney
 
 
 
 
 

Volney

  • Volney, Constantine François de Chasseboeuf , comte de, (aut.)
  • Bergua, Juan B., (tr.)
  • Ediciones Ibéricas
  • 1ª ed., 1ª imp.(03/2011)
  • 176 páginas; 23x16 cm
  • Idiomas: Español
  • ISBN: 8470831909 ISBN-13: 9788470831904
  • Encuadernación: Rústica
  • Entrega de 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*
    • 12.00€ ($15,02)  
 
 

Un estudio de ateísmo tolerante por el Conde de Volney. Edición, prólogo y notas por el célebre crítico literario Juan Bautista Bergua.

Constantin-François Chassebuf de La Giraudais (1757-1820), conde de Volney, conocido simplemente como Volney, fue un filósofo, político francés y uno de los más ilustres sabios y escritores franceses del siglo XVIII. Es autor de Viaje por Egipto y Siria (1788) y Meditaciones Sobre Las Revoluciones de los Imperios (1791), también conocido como Las Ruinas de Palmira, su obra más famosa y notoria de su tiempo en la que proclama un ateísmo tolerante, la libertad y la igualdad.

Las Ruinas de Palmira fue traducido a numerosos idiomas tanto que el Vaticano la incluyó en el Índice de Libros prohibidos en 1846. La obra ponía en un mismo plano a la religión católica y a las demás religiones, sirviendo de escenario las ruinas del poderoso imperio de Palmira, cuyos dioses tuvieron tanto poder...pero cayeron.

Un oasis de palmeras en el desierto sirio, Palmira fue un símbolo de la fugacidad del poder y la riqueza de la reina Zenobia, hasta su destrucción por el emperador romano Aureliano en el año 272. En las palabras de Volney: "¡Ah! ¡Cómo está eclipsada tanta gloria!...¡Cómo perecen las obras de los hombres!...¡Así los imperios y las naciones desaparecen!".


 
 
Comentarios de los usuarios (0)
 
 
 
 
 


 
Sé el primero en comentar Volney


Apodo:

Valoración del libro (sobre 10):

Comentario:


 
 
 
*Para España. Tiempo estimado para días laborables.

 

Buscar: libro, autor, ISBN...