Recomendar por email:


Situado en la encrucijada de las rutas comerciales del Mediterráneo occidental, el reino catalán de Mallorca merece que se le preste atención. El presente libro quiere poner de manifiesto las grandes transformaciones del comercio en las islas Baleares desde el principio de la conquista catalana hasta la Peste Negra.También analiza los vínculos existentes entre los territorios insulares y los continentales, y lugares tan alejados como Inglaterra y las islas Canarias.
Por fin todos los investigadores del reino de Mallorca cuentan con una obra de referencia ineludible.Nunca antes este reino había sido estudiado con tanta precisión. Medievalia (UAB) F.J. Rodríguez
Unidad y diversidad. El marco balear. El reino y sus historiadores. El problema constitucional. Un reino y tres religiones: los musulmanes. Un reino y tres religiones: los judíos. La encrucijada del Mediterráneo. El auge del comercio en Ciutat de Mallorca. El comercio en la época de las Vísperas. Hacia la integración económica: principios del siglo XIV. El comercio del reino autónomo en sus dos últimas décadas. Del Mediterráneo al Atlántico. La reforma de la economía mallorquina, 1343-1500.
Otros libros de Abulafia, David son El Descubrimiento De La Humanidad y En Las Costas Del Mediterráneo Occidental.
Otros clientes que compraron UN EMPORIO MEDITERRÁNEO también compraron:
Otros libros de Historia De España:
Categorías principales