Recomendar por email:


En los inicios del siglo XXI nos enfrentamos a grandes transformaciones que han traído beneficios para una parte importante del mundo, pero también están produciendo un aumento del número de personas que se sienten incapaces de enfrentarse a la tarea diaria de sobrevivir. Este libro elabora unos fundamentos teóricos y metodológicos que permitirán a los profesionales y a los alumnos desarrollar las habilidades para capacitar a las personas y a los grupos para hacer frente a sus oportunidades y problemas.
Introducción. 1. Personas, grupos y redes: perspectivas sobre el Trabajo Social con grupos.- 2. ¿Es el Trabajo Social con grupos una disciplina científica?- 3. Ética y valores del Trabajo Social con grupos.- 4. Dinámica de grupos: principios generales.- 5. Dinámica de grupos: fase de diseño y fase inicial.- 6. Dinámica de grupos: fase de transición, fase de trabajo y correspondencia, fase final.- 7. Modelos y ámbitos del Trabajo Social con grupos.- 8. Orientaciones prácticas para el Trabajo Social con grupos.. Bibliografía..
Otros libros de Fernández García, Tomás son Servicios Sociales: Dirección, Gestión Y Planificación, Fundamentos Del Trabajo Social, Política Social Y Trabajo Social, Crítica Y Futuro Del Estado Del Bienestar: Reflexiones Desde La Izquierda, Política Social Y Estado De Bienestar, Diccionario De Trabajo Social, Introduccion A Los Servicios Sociales y Introducción Al Trabajo Social. .
Otros libros de López Peláez, Antonio son Innovación, Conocimiento Científico Y Cambio Social, Modelos De Trabajo Social Con Grupos, Teoria Del Trabajo Social Con Grupos y Trabajo Social Comunitario: Afrontando Juntos Los Desafíos Del Siglo Xxi.
Otros clientes que compraron Trabajo Social con grupos también compraron:
Otros libros de la colección El libro universitario. Manuales:
Otros libros de Pedagogía Social:
Categorías principales






