Recomendar por email:


Este libro nace de la complicidad de dos sensibilidades muy distintas en apariencia, la del entrenador de baloncesto y la del directivo de empresa. Sin embargo, en sus conversaciones se puede reconocer un eje conductor idéntico: la preocupación por el progreso, la evolución y, en definitiva, la innovación. Todo ello desde el interés común por un deporte como el baloncesto, lleno de vida y de lecciones. Este diálogo entre dos expertos, cada uno en lo suyo, y dos profanos, cada uno en lo del otro, abre en esta obra, página a página, el camino hacia un conocimiento compartido. A partir de ahí, sin pretender construir grandes teorías, su lectura nos hace ver cómo la dirección y gestión de un equipo de élite se puede transponer al mundo empresarial. Se pone de manifiesto también cómo resulta imprescindible que el entrenador (director en la empresa) esté comprometido con el club (la empresa) y traslade tanto sus propias ideas y objetivos como la filosofía del club a sus jugadores (profesionales o plantilla).
Propósito. Conversaciones sobre un juego que consiste en innovar. Innovación y baloncesto. En busca del código para descifrar el enigma. Principios inspiradores. Sin bases no hay juego. Leyes que rigen los sistemas y el juego. Dominar las leyes para gobernar el juego. El baloncesto como un modelo de innovación. Cómo hacer que las cosas pasen. Epílogo. Algunas claves del enigma.
Otros libros de Larrea Jiménez de Vicuña, José Luis son Teoría (imperfecta) De La Innovación, El Concierto Económico, El Desafío De La Innovación y Innovación Abierta Y Alta Cocina: Aprender A Innovar Con Mugaritz.
Otros clientes que compraron Tiempo ¿muerto? para innovar también compraron:
Otros libros de la colección Colección "Empresa y gestión":
Otros libros de Cambio/desarrollo Organizacion:
Categorías principales