
Libro del temario y de los test correspondientes a los cinco temas comunes a los programas para el acceso a las plazas de personal laboral de los distintos Ministerios (Grupo III), convocada mediante las distintas Órdenes ministeriales publicadas en el BOE número 232, de 25 de septiembre de 2009.
El contenido de los temas, referidos a Constitución Española, Gobierno y Administración, Estatuto Básico del Empleado Público, seguridad y prevención de riesgos laborales, e Igualdad de género y Políticas de violencia de género, se ha desarrollado con profundidad y rigor y está perfectamente actualizado hasta la fecha de edición, con la incorporación de todas las novedades legislativas que les afectan.
También se incluyen test, compuestos por preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre cada uno de los temas, que constituyen un elemento indispensable para autoevaluar el aprendizaje de cada una de las materias, ya que contienen preguntas similares a las propuestas en estas pruebas selectivas.



TEMARIO
Tema 1. La Constitución española de 1978: características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. La protección de los derechos
Tema 2. El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos
Tema 3. El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral
Tema 4. Normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales
Tema 5. Políticas de Igualdad de género. Políticas de violencia de género. Normativa vigente
TEST
Test n.º 1
Test n.º 2
Test n.º 3
Test n.º 4
Test n.º 5
Otros clientes que compraron Personal Laboral Ministerios. Grupo III. Temario Común y Test, también compraron:
Otros libros de Temario de oposiciones para Estado y Seguridad Social: