
La trayectoria profesional y la labor investigadora desarrollada por el autor, avalan las páginas que encierra este volumen.
Belenguer aborda la cuestión del Periodismo de Viajes como la especialización periodística que es: amplia, heterogénea y de larga trayectoria histórica. A lo largo de los capítulos que se suceden, el lector encontrará concepciones y valoraciones de diversa índole que, de un modo u otro, han relegado esta especialización a los rincones de la literatura periodística.
El viaje y su vinculación histórica con el periodismo; la riqueza temática de la disciplina; su trascendencia en la conformación de horizontes culturales más amplios para la sociedad y el individuo; la estructura de la industria periodística especializada en viajes y las posibilidades que, en suma, ofrece el periodismo especializado en viajes, son algunos de los temas que se tratan en este libro.
Esta obra cumple con una doble finalidad: por un lado, abre y sugiere líneas de investigación sobre la materia y, por otro, proporciona unos conocimientos útiles para los profesionales y estudiantes de periodismo que tengan la inquietud y la pretensión de ejercer esta especialización.
El presente volumen inaugura una colección que estudiará los diferentes nichos en donde se desarrolla el Periodismo Especializado.
Mariano Belenguer Jané es periodista y profesor de Periodismo Científico en la Universidad de Sevilla. Doctor en Periodismo por la misma Universidad, se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, y en Ciencias de la Información por la Autónoma de Barcelona.



Otros clientes que compraron Periodismo de viajes, también compraron:
Otros libros de Viajes: