Libros urgentes
Ciencias Humanas
Ciencias Técnicas
Derecho
Economía
Informática
Libros de Texto
Literatura
Oposiciones
Otros
Tiempo Libre

Derecho > Derecho Constitucional > Teoria y Principios de La Constitucion

Manual De Derecho Constitucional
Ed. Tecnos
Precio:31,8 € ($43,08)
560 páginas.
ISBN: 843094592X. ISBN-13: 9788430945924
2ª edición (12/10/2007).
Entrega: 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente*


Serie Completa de Manual de Derecho Constitucional:
Precio Total:60,4 € ($81,83)
Incluye:
· Vol. I: Constitución y fuentes del Derecho. Derecho Constitucional Europeo. Tribunal Constitucional. Estado autonómico
· Vol. II: Derechos y libertades fundamentales. Deberes constitucionales y principios rectores. Instituciones y órganos constitucionales

Este Manual de Derecho Constitucional va dirigido a los estudiantes de Derecho de Facultades y Escuelas Universitarias en las que se imparten asignaturas de Derecho constitucional y de introducción a nuestro sistema constitucional y a nuestro ordenamiento jurídico. Sus autores son profesores de las Universidades de Extremadura, Granada, Málaga y Las Palmas, con un alto grado de especialización en los temas de cuya redacción se han encargado. En este segundo volumen se analizan el sistema de derechos y libertades así como las instituciones y los órganos constitucionales.

ÍNDICE

Abreviaturas. Presentación de la obra. Nota previa. Quinta parte. DERECHOS Y LIBERTADES. Capítulo XVI. El sistema de los derechos y las libertades fundamentales en la constitución española. Capítulo XVII. Principio de igualdad y derechos individuales. Capítulo XVIII. Derechos individuales (II). Capítulo XIX. La libertad de expresión. Capítulo XX. Los derechos políticos: reunión, asociación, participación y petición. Capítulo XXI. El derecho a la tutela judicial efectiva. Capítulo XXII. Constitución económica y derechos sociales. Capítulo XXIII. Los derechos y libertades del ámbito educativo. Capítulo XXIV. Las garantías de los derechos. Capítulo XXV. Los deberes constitucionales. Sexta parte. INSTITUCIONES Y ÓRGANOS CONSTITUCIONALES. Capítulo XXVI. La corona. Capítulo XXVII. Las cortes generales. Capítulo XXVIII. El gobierno y la administración. Capítulo XXIX. Las relaciones entre las cortes y el gobierno. Capítulo XXX. El Poder Judicial. Índice del volumen I.

*Para península. Tiempo estimado para días laborables