María Inés Chamorro ofrece un recorrido por la gastronomía del Siglo de Oro español que combina el estudio muy bien documentado de las costumbres culinarias de la época -tal como se reflejan en la literatura coetánea- con un amplio recetario. Éste invita al lector a aventurarse por los secretos de una cocina rica y variada que ha llegado a nuestros días a través de las obras de Quevedo y Cervantes, entre otros. Una cocina de fuertes contrastes, por cierto, en la que la dieta escasa de los pobres se distingue en alto grado de los manjares exquisitos de la clase noble y a la cual se atribuyen, además, unas comilonas pantagruélicas que se remontan hasta el reino de la fantasía.Si bien algunos platos curiosos podrán causar cierta extrañeza al lector de hoy, otros, en cambio, le resultarán muy familiares y asimilables, como el "Pisto", las "Migas" o el "Requesón". En todo caso, este viaje literario-culinario al pasado es un deleite para el intelecto y -tal vez- el paladar.
María Inés Chamorro Fernández es filóloga, licenciada por la Universidad de Madrid, y trabaja como asesora de Documentación en el Ministerio de Educación y Ciencia (CIDE). Ha dirigido numerosas ediciones de autores clásicos y es autora del diccionario de germanía Tesoro de Villanos, de reciente publicación en la Editorial Herder.
De interés para: expertos y estudiantes de Filología Hispánica, amantes de la literatura y de cocina y público en general.
Otros clientes que compraron La cocina del Quijote, también compraron:
Otros libros de Gastronomía y cocina:
*Para península. Tiempo estimado para días laborables