
Este libro analiza, de modo sencillo, el funcionamiento de un inconsciente del que hasta hace poco nada sabÃamos: no el ya explorado ya por el psicoanálisis, que afecta a la esfera emotiva, sino aquel que afecta a la esfera 'cognitiva', es decir, al universo de los juicios, de las elecciones entre distintas oportunidades. Con frecuencia, al tomar una decisión, nos fiamos de nuestra intuición.
Nada más natural, puesto que cada dÃa hemos de resolver muchos problemas, de variada naturaleza, con datos insuficientes y sin tiempo para analizarlos. nos fiamos de nuestro 'buen ojo' como hace el cazador cuando dispara con rapidez sobre la presa. Pero ese 'buen ojo', este sentido común que nos presta tantos servicios, es también la causa principal de nuestros errores.
El profesor Piattelli Palmarini expone por primera ver los hallazgos de la ciencia cognitiva acerca de la naturaleza de nuestros errores, de estos 'túneles de la mente' que no solo afectan al hombre común en su vida cotidiana, sino que trascienden al diagnóstico del médico, a la sanción del juez o a la toma de decisiones en los negocios. Reconocer la transcendencia de estas 'ilusiones cognitivas', la necesidad de luchar contra la 'pereza mental', es el primer paso que debe llevarnos a que nuestra razón gobierne territorios cada vez más amplios, sustrayéndolos a la tiranÃa de una mal entendida 'espontaneidad' instintiva.



Otros clientes que compraron LOS TUNELES DE LA MENTE, también compraron:
Otros libros de PsicologÃa cognitiva y memoria: