
En este volumen se presenta el acontecimiento Cristo como presencia viva del hijo de Dios encarnado y redentor, de quien brota la vida espiritual de todo el pueblo de Dios, su compromiso de santidad y de apostolado, su disponibilidad para la misión y el servicio.
Tras una amplia introducción, que afronta diversos interrogantes sobre Cristo de creyentes, se desarrolla el cuerpo de la obra en tres partes. En la primera se abordan los fundamentos veterotestamentarios y la obra de Cristo en el Nuevo Testamento. La segunda se dedica a las distintas etapas de profundización teológica sobre el misterio de Cristo en los siete primeros concilios ecuménicos, cuando la Iglesia aún permanece sustancialmente indivisa. Finalmente, la tercera parte presenta una visión sistemática de los datos bíblicos y de las aportaciones de la tradición y de los teólogos hasta nuestros días.
ANGELO AMATO, salesiano italiano, es, desde diciembre de 2002, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Igualmente es profesor emérito de Teología Sistemática de la Universidad pontificia Salesiana de Roma.



Otros clientes que compraron Jesús el Señor, también compraron:
Otros libros de Teología dogmática: