Recomendar por email:


El autor nos ofrece una obra compleja, en la línea de El corto verano de la anarquía, centrándose en la figura del barón Kurt von Hammerstein-Equord (1878-1943), el general que en 1930 asumió el mando del ejército y se retiró después de que, en 1933, Hitler revelara sus planes en una reunión secreta. La biografía de Hammerstein tiene ramificaciones e implicaciones históricas que traspasan las fronteras del Reich, primero, y las de la República Federal después. Así pues, gracias a la historia de la familia Hammerstein, el autor recupera todos los motivos y las contradicciones decisivas del «caso alemán»: desde las maniobras de Hitler para hacerse con el poder hasta la vacilación alemana entre el Este y el Oeste; desde la caída de la República de Weimar hasta el fracaso de la resistencia, y desde la fuerza de atracción de la utopía comunista hasta el final de la guerra fría.
«El interés por esos doce años de terror no debe agotarse nunca» (Ulrich M. Schmid, Neue Zürcher Zeitung); «A la vez ensayo histórico, novela familiar, reflexión sociopolítica, cuestionamiento filosófico y soberana libertad literaria, he aquí un libro duro, profundo, magnífico» (Serge Kaganski, Les Inrockuptibles).
Otros libros de Enzensberger, Hans Magnus son El Dimoni Dels Nombres: Un Llibre Per A Tots Els Qui Tenen Por De Les Matemàtiques, El Gentil Monstruo De Bruselas O Europa Bajo Tutela, L'enfonsament Del Titànic: Una Comèdia, Conversaciones Con Marx Y Engels (tomo Ii), Mediocridad Y Delirio, Detalles, Migajas Políticas y Zigzag. .
Otros clientes que compraron Hammerstein o el tesón también compraron:
Otros libros de la colección Panorama de narrativas:
Otros libros de Otras Literaturas:
Categorías principales