Recomendar por email:


¿Qué ocurriría si descubrieran, en el año 2040, res-tos de una de las ciudades más famosas del mundo como fue Sodoma? ¿Te sentirías tú descendiente de uno de los colectivos más castigados por la Historia? El genial Luis Antonio de Villena nos sumerge, por primera vez, en una novela que, pese a transcurrir en un futuro no muy lejano, es de rabiosa actuali-dad. Tras la aparición de unos restos arqueológicos que demuestran que Sodoma no fue destruida y que fue, además, una civilización rica y florecien- te, Huesos de Sodoma nos transporta a un mañana en el que los homosexuales de todo el mundo se divi-den en dos importantes facciones a raíz de los des-cubrimientos. ¿De qué lado estarás tú, lector?
Esta novela, que se inició como un juego, aunque, eso sí, un juego muy serio, supone una pequeña crítica al mundo gay. Al afán de destacar únicamete por tener una u otra orientación sexual. Tener voz en la sociedad es importante, pero no parte sólo de ser o no ser gay, sino de lo que hay detrás de los gustos personales, de las opiniones que uno tiene, de los argumentos que las sustentan.
Luis Antonio de Villena disecciona la sociedad gay y muestra sus dos tendencias más discutidas: la tendencia a la normalización y la búsqueda de señas propias de identidad
.«Un viaje arqueológico a los orígenes bíblicos de la homosexualidad en defensa de la diversidad gay, frente a la uniformidad y las tentaciones nacionalistas. Una novela culta, crítica y muy divertida.»
Leopoldo Ala
Luis Antonio de Villena
Insigne poeta, como él prefiere considerarse, nació en Madrid en 1951, estudió filología clásica y románica en la Universidad Complutense de Madrid y, con tan sólo 19 años, publicó su primer libro de poemas, Sublime Solarium.
Premio de la crítica en 1981 por su poemario Huir del invierno, ha editado su obra poética en varios volúmenes y, aunque se considera primordialmente poeta, Luis Antonio de Villena es autor de numerosos estudios de ensayo y periodismo como El libro de las perversiones o Caravaggio, exquisito y violento.
Su producción narrativa se completa con numerosas novelas. Por El burdel de Lord Byron, de 1995, obtuvo el premio Azorín.
Los últimos títulos publica- dos, en 2004, son la novela corta El bello tenebroso y el libro de poemas Desequilibrios.
En los últimos años ha com- paginado su producción literaria con labores periodísticas. Cola-bora en el programa de la Cadena Ser A vivir que son dos días los fines de semana, y los viernes participa en El ojo crítico de Radio Nacional de España.
Otros libros de Villena, Luis Antonio de son La Inteligencia Y El Hacha : Un Panorama De La Generación Poética De 2000, Nuevas Semblanzas Y Generaciones, Caida De Imperios, Malditos, Diccionario De Mitos Clásicos Para Usos De Modernos, Martires De La Belleza, Fuera Del Mundo y Alejandrías (antología 1970-2003). Poesía.. .
Otros clientes que compraron HUESOS DE SODOMA también compraron:
Otros libros de la colección Hetereo:
Otros libros de Mundo Homo:
Categorías principales