
Las sucesivas ediciones de esta obra han sido utilizadas por miles de estudiantes de cursos de introducción a la economía. En ella se desarrollan los temas y problemas teóricos combinando la exposición de los planteamientos ortodoxos con planteamientos críticos, lo que proporciona un acercamiento más provechoso a la realidad económica de nuestros días. Está escrito con gran sencillez y claridad, para ser comprendido intuitivamente y sin necesidad de recurrir a los desarrollos formales de cursos más avanzados.
Presenta todos los contenidos básicos que es preciso conocer en un curso de introducción a la economía: los asuntos generales relativos a la producción y al intercambio, las nociones esenciales de la microeconomía y del funcionamiento de los mercados y el análisis de las variables, del equilibrio macroeconómico y de las políticas económicas. Ofrece, además, un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos (paro, inflación, crisis, subdesarrollo, globalización, pobreza.).
Esta nueva edición incorpora nuevos enfoques y contenidos que facilitan la comprensión del análisis y de los fenómenos económicos actuales. Se han revisado todos los capítulos y, al final de cada uno, se ha añadido un resumen y un listado de conceptos clave para que los estudiantes sistematicen lo que van aprendiendo a lo largo del curso.



La Economía y la ciencia económica. La actividad económica. La organización de la actividad económica. El capitalismo. El intercambio de mercado. El mercado ideal: la competencia perfecta. Los mercados imperfectos. Los mercados de factores. Los límites del mercado. Problemas macroeconómicos. Naturaleza y medición. Consumo, ahorro e inversión. El sector público y la política fiscal. El dinero y la política monetaria. El sector exterior: comercio y pagos internacionales. Equilibrio, desequilibrio y política económica. El largo plazo: crecimiento, ciclos y desarrollo económico. La evolución de la economía mundial. El desempleo. La inflación. Las políticas económicas contemporáneas. La economía en el siglo XXI.
Otros clientes que compraron Economía Política, también compraron:
Otros libros de Otras publicaciones: