
Este libro ve la luz con el esfuerzo de muchos años de trabajo de campo e investigación en torno a la etnobotánica que trata de estudiar todas las interrelaciones entre el hombre y las plantas a lo largo de la historia de la humanidad.
Esta guía es un homenaje a Cuenca, a su gente y a su cultura. Es un retrato de la evolución de esta tierra a través de sus plantas, que encierran un significado diferente y enriquecedor para las gentes de nuestros pueblos, pues muchas de las especies recogidas en el libro están basadas en los conocimientos transmitidos localmente y son, por tanto, autóctonas de Cuenca y contribuyen a entender la cultura de nuestra provincia, dice el autor.
El objetivo es dar a conocer la rica diversidad de la Serranía conquense no solo como una relación botánica, sino como una expresión de nuestra cultura, expresó. Así la obra abarca el estudio botánico, paisajístico, las creencias y leyendas en torno a nuestra flora, el poder mágico-curativo de las plantas, su uso alimentario, ornamental, artesanal, cosmético, medicinal, energético, religioso, en juegos locales, etc.



Otros clientes que compraron ETNOBOTANICA EN LA SERRANIA DE CUENCA: LAS PLANTAS Y EL HOMBRE, también compraron:
Otros libros de Botánica: