«¡Extraordinaria, Catherine Clément! ¡Quién mejor que ella –filósofa, narradora y viajera– podría haber escrito una novela con tanto gancho sobre las religiones del mundo!»Le Monde«–¡Cómo que la existencia de Dios es una pregunta sin respuesta! –dijo Teo, riéndose–. ¿Lo dices en serio? Y ¿cómo logran, entonces, creer en Dios tantos millones de personas en el mundo? ¡Alguna razón habrá!»
De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental.
Como si de una odisea espiritual se tratase, este viaje por continentes, culturas, costumbres y ritos sagrados permitirá a Teo el encuentro con diferentes sabios, que abrirán su espíritu y lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.
La ensayista francesa Catherine Clément (1939) ha vivido siempre en el extranjero y actualmente reside en África. Es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas, por ejemplo: Por amor a la India, Gandhi, profeta de la libertad, La Sultane, El vals inacabado, La senhora o Vidas y leyendas de Jacques Lacan. El viaje de Teo se ha publicado en una docena de países y ha conseguido convertirse en un auténtico best-seller.