
*Curso de formación a distancia adaptado al programa homologado por el Consejo General de la Abogacía Española.
*Material de estudio: Cada alumno recibe un cómodo estuche donde se incluyen las unidades teóricas y prácticas, los ejercicios de autoevaluación y un anexo con la documentación específica (según la materia de estudio: expedientes, jurisprudencia, normativa, formularios, modelos, etc.).
*Tutoría personalizada en la plataforma 'on line' de formación.
*Diploma acreditativo otorgado por Lex Nova, al finalizar el curso.



Programa del curso:
Tema 1. Estatutos de extranjería: Derechos y Libertades: Concepto de extranjero. Exclusiones al régimen general de extranjería. Los nacionales comunitarios. Régimen jurídico de los extranjeros en España: derechos y Libertades.
Tema 2. Acceso a la nacionalidad española: Concepto y vías de acceso. Atribución, obtención, adquisición, pérdida y recuperación de la nacionalidad española. La doble nacionalidad.
Tema 3. Visados, entrada y situaciones de estancia y permanencia.
Tema 4. Residencia no laboral. La reagrupación familiar.
Tema 5. La autorización de trabajo: Acuerdos migratorios y sistema de contingente como medio de acceso al trabajo de extranjeros. Renovación de autorizaciones. Modificación de las situaciones de los extranjeros en españa. Denegación y extinción de las autorizaciones de trabajo. Regímenes especiales.
Tema 6. Régimen sancionador I: Infraciones y sanciones. La potestad sancionadora. Infracciones y sanciones. Expulsión. Devolución, retorno y salidas obligatorias.
Tema 7. Régimen sancionador II: procedimientos sancionadores y recursos. El procedimiento ordinario. Procedimiento preferente de expulsión. Procedimiento simplificado. Devolución y retorno. Régimen de recursos y ejecutividad. La ejecución de expulsión europea. Sustitución de la expulsión por la salida obligatoria en fase ejecutiva. Procedimiento en el supuesto de infracciones y sanciones en el orden social y vigilancia laboral.
Tema 8. régimen jurídico de los ciudadanos de la Unión Europea.
Documentación complementaria en CD-ROM o en la plataforma 'on line' de formación:
Jurisprudencia, modelos y cuestionarios oficiales.
Otros clientes que compraron Curso práctico de Derecho de Extranjería (150 h.), también compraron:
Otros libros de Cursos a distancia: