Recomendar por email:



FECHA DE PUBLICACIÓN
viernes, 16 de marzo de 2012
Según Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero que ha sido publicada en el BOE el día 7 de febrero quedan prorrogados los temarios de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes vigentes con anterioridad al 1 de Enero de 2012.
Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias.
Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.
TEMA 13
Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
TEMA 14
El área de lengua castellana y literatura en la educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
TEMA 15
La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la educación primaria en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. la adquisición de la lectura y la escritura.
TEMA 16
La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
TEMA 17
Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
TEMA 18
Desarrollo y características del proceso lector en la educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
TEMA 19
Desarrollo de la expresión escrita en la educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
TEMA 20
El área de matemáticas en la educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
TEMA 21
Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
TEMA 22
El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
TEMA 23
Las magnitudes y su medida. unidades e instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
TEMA 24
Evolución de la percepción espacial en la educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
TEMA 25
Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. tipos de gráficos. aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.
Otros libros de Vargas Fernández, Donato son Cuerpo De Maestros. Educación Primaria. Temario Vol. I, Cuaderno Del Alumno Técnicas De Apoyo Psicológico Y Social En Situaciones De Crisis. Certificados De Profesionalidad. Transporte Sanitario, Manual Técnicas De Apoyo Psicológico Y Social En Situaciones De Crisis. Certificados De Profesionalidad. Transporte Sanitario, Inspectores Del Cuerpo Nacional De Policía. Prueba Psicotécnica Y Entrevista Personal, Exámenes Pir Con Respuestas Razonadas. Vol. Ii, 2007-2010, Instructor De Tiro. Test Psicotécnicos, Cuerpo De Maestros. Educación Infantil. Temario Vol. Ii y Cuerpo De Maestros. Educación Infantil. Temario Vol. I. .
Otros libros de Sánchez Teruel, David son Cuaderno Del Alumno Estrategias De Desarrollo Rural. Formación Para El Empleo, Cuaderno Del Alumno Actualización En Inteligencia Emocional. Formación Para El Empleo, Psicólogos De La Generalitat De Cataluña. Temario Específico Vol. Ii., Psicólogos De La Generalitat De Cataluña. Temario Específico Vol. Iii., Intervención Psicológica En La Conducta Suicida. Colección Formación Continuada, Cuaderno Del Alumno Desarrollo De Estrategias De Búsqueda De Empleo Para Técnicos. Formación Para El Empleo, Manual Intervención Y Atención A Las Agresiones A Menores Y Mujeres. Formación Para El Empleo y Cuaderno Del Alumno Intervención Psicológica En La Conducta Suicida. Formación Para El Empleo. .
Otros clientes que compraron Cuerpo de maestros. Educación primaria. Vol. II también compraron:
Otros libros de Oposiciones para profesores:
Categorías principales






