Recomendar por email:



lunes, 11 de octubre de 2010
- Opositores a las plazas de celador del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
- Preparadores y academias
- Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Celadores del Servicio Andaluz de Salud.
En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de la totalidad de los temas comunes de conformidad con lo establecido en el programa establecido en la anterior convocatoria.
Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Objetivos a conseguir con el estudio de cada tema
- Referencias legales y bibliográficas
- Cuadros y gráficos explicativos
- Esquemas-resúmenes finales
- ARECHEDERRA, J.J.; CORREAS, J.; NAVÍO, M.; Urgencias en psiquiatría. Aspectos ético legales. En: CHINCHILLA, A.; (Coord.) Manual de urgencias psiquiátricas. Barcelona: Masson. 2003.
- CAMACHO, M.; Manejo de la conducta violenta. Revista Psiquiatría y Atención Primaria. 2001 2(2): 18-21.
- Constitución Española, de 27 de diciembre de 1978
- CORREAS, J.; VILLORIA, L.; El paciente agitado o violento. En: CHINCHILLA, A.; (Coord.) Manual de urgencias psiquiátricas. Barcelona: Masson. 2003.
- Decreto 171/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud
- GALLAR, M.; Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente. Madrid: Paraninfo. 2001.
- GRIVOIS, H.; Urgencias psiquiátricas. Barcelona: Masson. 1989.
- Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la Manipulación manual de cargas
- HERVAN, I.: Trauma y recuperación. Cómo superar las consecuencias de la violencia. Espasa Calpe. 2004.
- II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía
- III Plan Andaluz de Salud para el período 2003-2008
- LAGARES, A.; PRIETO, A.; SIGUIN, R; VALLE, J.; Recomendaciones terapéuticas para el manejo de la agresividad. 2003. (Disponible en internet).
- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad
- Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica
- Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
- Ley 2/1998, de 15 de junio, de salud de Andalucía
- Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud
- Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía
- Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucían
- MOLINA, E.; Manejo de enfermería en pacientes con cuadro de agitación. Curso de formación para enfermería. UHB de Psiquiatría. Hospital de Móstoles, 2001.
- Real Decreto 487/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la manipulación manual de cargas que entrañe riesgos, en particular dorsolumbares, para los trabajadores
- Resolución de 22 de noviembre de 2007, de la Presidencia del Parlamento de Andalucía, por la que se da publicidad a la Reforma del Reglamento del Parlamento de Andalucía
- Temas elaborados por personal docente especializado
- Referencias legislativas al inicio de cada tema con base normativa.
- Utilización de abundantes recursos didácticos que facilitan el estudio y la comprensión de la materia.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de edición.
TEMA 1
La Constitución Española. Principios fundamentales. Derechos y Deberes fundamentales. El Derecho a la protección de la salud.
TEMA 2
El Estatuto de Autonomía. El Parlamento de Andalucía. Los Órganos de Gobierno de la Junta de Andalucía. Funciones y Estructuras. Competencias en materia de salud.
TEMA 3
Ley General de Sanidad. Fundamentos, características, competencias de la Administraciones Publicas. Organización general del sistema Sanitario Publico.
TEMA 4
La Ley 2/98 de Salud de Andalucía: Principios Generales, Derechos y Deberes de los ciudadanos. III Plan Andaluz de Salud: Líneas prioritarias de actuación. II Plan de Calidad: Procesos Estratégicos.
TEMA 5
Estructura, organización y competencias de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud.
TEMA 6
Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud: Clasificación del personal. Derechos y deberes. Jornadas de trabajo, permisos y licencias. Régimen Disciplinario.
TEMA 7
Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Conceptos básicos. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Servicio Andaluz de Salud: Las Unidades de Prevención en los Centros Asistenciales del Servicio Andaluz de Salud. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo.
Otros clientes que compraron CELADOR SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS). TEMARIO VOL. I. también compraron:
Otros libros de Temario de oposiciones para Andalucía:
Categorías principales