La que te saca de apuros ( 2011-11-24 18:03:52 )a mi tambien me le an pedido en clase, pero aún no le he acabado, aqui te dejo lo que voy avanzado del resumen ;) suerte
El bisonte Mágico
Resumen
En medio de un bar, María encuentra valor suficiente y se dirigió a preguntar por Imanol, el ayudante del farmacéutico y los camareros lo señalaron.
María se dirigió a su mesa; ella le comunico que su padre, don Marcelino estaba muy enfermo y que los medicamentos que había encargado aún no habían llegado. Pero Imanol no mostro compasión diciéndole que era domingo, la farmacia estaba cerrada y además faltaba un ingrediente .María intento convencerle de que hiciera una excepción y podía sustituir el ingrediente por otro pero él se negó de tal forma que termino gritando a María. Al poco rato se calmó un poco, pero acuso al padre de María diciendo que era un farsante; pero María defendía a su padre, pero Imanol no la escuchaba; hasta que Ignacio fue a defenderla.
María salió del bar e Ignacio fue detrás de ella, María le agradeció por tal gesto de amabilidad y ambos se presentaron. Ignacio se ofreció para acompañarla a casa y a lo largo del camino mantuvieron una charla sobre don Marcelino e Ignacio se mostraba muy interesado sobre María y su padre.
Al llegar, en el portal se encontraba el doctor Perelló que le pregunto a María sobre su padre, María le comento lo mal que estaba y que los medicamentos se acabarían esa misma noche, el doctor para tranquilizar a la chica, se ofreció para ir a verle y les dijo que tenía unas muestras para darle.
El doctor Perelló les ofreció entrar al salón, en la pared de su casa se encontraba un cuadro en el que salía una pintura de un bisonte perseguido y acorralado por muchas personas, María le dijo a Ignacio que ese bisonte era la causa de que su padre sea considerado un impostor, Ignacio no lo comprendía, pero en ese momento llego el doctor Perelló con su maletín de medicamentos; al ver como María contemplaba en cuadro se acercó y le dijo que se lo había regalado don Marcelino; como para romper el hielo el doctor le dijo que empezaran a ir, que se les haría tarde.
Mientras se dirigían a la casa de María, María le preguntaba a Ignacio si pensaba quedarse en Santander, Ignacio le respondió diciendo que no lo sabía, su padre quería que fuera marinero, ya que todos sus antepasados fueron hombres del mar, pero Ignacio no quería ser marinero, él quería se médico, ese era su gran sueño. Decía que su madre le apoyaba, pero que si era médico su padre le desheredaría, pero que él trabajaría en cualquier cosa para costear sus estudios.
María le comunicaba que no sabía lo que quería hacer, y que con cuidar a su padre era bastante. Los dos a lo largo del viaje se contaron cosas comunes.
Cuando llegaron, María hizo saber a su padre de su llegada saludando, pero al no oír respuesta se preocupa y ella junto al médico subieron las escaleras hasta llegar a su habitación y al entrar se encontraron a don Marcelino, echado en la cama, con apariencia de muerto. María se acercó e intento despertarle, y su padre abrió lentamente los ojos, el médico le pregunto como estaba y don Marcelino le respondió de forma jovial diciendo “con el pasaporte listo”. El doctor miro a María y le dijo que dejara a solas a su padre y a él, el doctor le examino y le explico que el mal avanzaba. El doctor Perelló le pregunto si debía decírselo a María y don Marcelino le dijo que ella ya lo intuía. El médico le receto un medicamento, María entro en la habitación y miro al médico en busca de respuesta, este movió la cabeza indicándole que le llamara si don Marcelino empeoraba.
María bajo al portal en el que Ignacio le esperaba, él le aviso de que debía irse y le pregunto a la muchacha si podría ir a visitarla, esta le dijo que sí; se montó en el carro del médico y partieron de vuelta en Santander.
El doctor Perelló le decía que a don Marcelino le mataba la ingratitud y el desdén, que ha hecho una gran contribución a la ciencia y no lo han comprendido, y que por eso se muere. Ignacio no lo comprendía, por lo que el médico le dijo que es una larga historia relacionada con los bisontes y que un día María se la contaría.
El bisonte estaba acosado y herido de muerte, le tenían rodeado y sin la menos posibilidad de escapar, al final murió, todos los participantes se alegraban de la victoria. Llegaron a su clan con el semejante animal, debido al éxito tendrían carne durante mucho tiempo y empezaron a repartir la carne.
Rek estaba en el interior de la cueva, él era el hijo del jefe del clan de su tribu. Su madre le vio echado y le pregunto en que pensaba y él le respondió que pensaba en que soñarían los perros al dormir, a la madre de Rek se le paso por la cabeza por un momento que su hijo estaba loco, pero luego al seguir andando vio a Vara, el perro que estaba durmiendo y gruñía, movía las patas delanteras como si atacara a algún animal y las patas traseras como si quisiera impulsarse.
Después de la caza del bisonte, el jefe Yaloj, terriblemente desengañado, había reprendido con dureza al joven por no ser cazador. Rek se mantuvo en silencio. Después de que Rek saliera de casa, su madre se acercó al gobernante del clan y le dijo que Rek era diferente, y que le dejara en paz, pero él le respondió que diferente o no, si no hay caza no hay comida, la madre le defendía diciendo que era muy joven todavía y que ya aprendería con el tiempo; la madre de Rek seguía defendiéndolo aunque los demás no lo apoyaban, sin embargo lo que los padres de Rek ignoraban, era que él estaba enamorado.
Rek estaba enamorado de Belaya, ella y su padre pertenecían a otro clan que desapareció, por lo que el clan de los Yaloj los acogió.
Belaya y su hermana pequeña se dirigía con mucha frecuencia a una cueva situada en loa alto de una pequeña colina; pero esta vez ella iba sola, Rek aprovecho para seguirla y contarle sus sentimientos hacia ella.
Al llegar a la cueva se acercó a Belaya y la vio gritar, él se acercó más y ella volvió a gritar, Rek estaba a punto de darse la vuelta, pero Belaya le susurró que se quedara, en ese momento Rek se dio cuenta de que detrás de Belaya se encontraba un gigantesco bisonte, la gran fiera se acercó a la salida y Rek le decía que no se moviera, ella se quedó inmóvil, pero la criatura salía donde se encontraba él muchacho, este le dijo a Belaya que subiera a un árbol, ella le hizo caso en seguida, Rek se enfrentó al animal, que resultaba estar herido, por lo que le fue mucho más fácil conseguir la victoria.
En ese momento llegó su madre acompañada de dos mujeres, que se sorprendieron al ver lo que el muchacho había conseguido, todos regresaron al centro del clan, desde ese momento a Rek se le consideraba un héroe.