Recomendar por email:



miércoles, 26 de mayo de 2010
- Opositores a las plazas de Auxiliares Administrativos de la Universidad de A Coruña.
- Preparadores y academias.
- Personal al servicio de la Universidad de A Coruña.
El presente manual contiene el material adecuado para la preparación eficaz de las pruebas de acceso a las plazas vacantes de Auxiliar Administrativo de la Universidad de A Coruña, cuya convocatoria ha sido publicada en el DOGA nº 94, de 20 de mayo de 2010.
En este volumen se incluye el desarrollo pormenorizado de los temas 1 a 6 del programa oficial.
Elaborados por personal docente especializado y actualizados hasta la fecha de edición, en cada uno de los temas encontrará:
- Referencias a la normativa aplicada
- Cuadros y gráficos explicativos
- Esquemas resúmenes finales
- Constitución Española, de 27 de diciembre de 1978
- Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado
- Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Galicia
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
- Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público
- Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público
- Decreto Legislativo 1/2008, de 13 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Función Pública de Galicia
- Referencias legislativas al inicio de cada tema que proporcionarán al opositor las normas legales aplicables a cada materia.
- Cuadros y gráficos explicativos.
- Contenidos totalmente actualizados a la fecha de publicación y ajustados al programa oficial.
- Esquemas-resúmenes finales.
Tema 1
La Constitución española de 1978. Estructura. Título preliminar, derechos y deberes fundamentales. Elaboración de las leyes. El Gobierno y la Administración.
Tema 2
El Estatuto de autonomía de Galicia. Estructura. Título preliminar. El poder gallego. Las competencias de Galicia. La Administración pública gallega.
Tema 3
La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Tema 4
La Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público. Título preliminar. Régimen especial de revisión de decisiones en materia de contratación y medios alternativos de resolución de conflictos. Las partes en el contrato: órgano de contratación, capacidad y solvencia del empresario, objeto, precio y cuantía del contrato; garantías a prestar en los contratos celebrados con las administraciones públicas. Preparación de contratos por las administraciones públicas: normas generales, actuaciones preparatorias del contrato de obras. La adjudicación de los contratos de las administraciones públicas. Normas especiales para contratos de obras, suministros y servicios. Órganos competentes en materia de contratación.
Tema 5
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público: clases de personal. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.
Tema 6
Decreto legislativo 1/2008, de 13 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la función pública de Galicia. Provisión de puestos de trabajo. El acceso a la función pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas.
Otros clientes que compraron Auxiliar Administrativo Universidad de a Aoruña. Temario Vol. I. también compraron:
Otros libros de Temario de oposiciones para A Coruña:
Categorías principales