
Índice
Introducción / 1. El Renacimiento / 2. Las raíces: la poesía medieval / 3. La poesía del siglo XVI / 4. Bibliografía comentada / 5. La presente edición
Contenido
Este volumen pone al alcance del lector una antología bilingüe de una de las etapas más apasionantes de la lírica universal. Desde el Magisterio de Petrarca, la selección abarca los textos más notables de los principales poetas europeos del Renacimiento. En estas páginas, más allá de su pertenencia a distintas culturas, Garcilaso, Ronsard, Camões, Tasso, Shakespeare y muchos otros nos ofrecen un panorama variado y unitario al mismo tiempo de la poesía europea del principio de la Edad Moderna.
Autor
Luigi Giuliani es un filólogo italiano afincado en Barcelona. Estudió en la Università La Sapienza de Roma y actualmente colabora con el grupo PROLOPE del departamento de Filología Hispánica de la Universidad Autónoma de Barcelona en la edición de las obras dramáticas de Lope de Vega. Buen conocedor del conjunto de las literaturas europeas, ha preparado esta antología enfocándola desde el punto de vista del lector de lengua española.



Otros libros de Otras Literaturas: