
La obra poética de Pilar Blanco, y en particular A flor de agua, lejos de dejarse arrastrar por modas o tendencias pasajeras, se sumerge en los grandes temas de la poesÃa - la pasión amorosa, la soledad, el olvido, el paso del tiempo o la percepción de la muerte - revistiéndolos de una visión nueva y personal que no huye de la reflexión profunda a través de lo cotidiano, sino que, desde ello, indaga en el sentido mismo de la vida.
Formalmente, a la musicalidad innata de sus versos libres se suma la contención de los metros clásicos, sin que se aprecie artificio alguno, sólo fluidez y una belleza envolvente que constituye su particular << aura >> , intensa, lúcida, que absorbe.
En cuanto a su trayectoria, esta leonesa residente en Alicante ha obtenido - entre otros - los premios Barro de Sevilla (1981), Francisco de Quevedo (1991) y fue finalista del I Premio Ciudad de Salamanca (1997), premios que valieron, respectivamente, la publicación de los poemarios Voz primera (1982), Vocabulario Ãntimo (1998) y Mundos disueltos (1998)
A flor de agua recibió un accésit en la IX edición del Premio Jaime Gil de Biedma de PoesÃa de 1999 .



Otros clientes que compraron A flor de Agua, también compraron:
Otros libros de Poesía: