Libros urgentes
Ciencias Humanas
Ciencias Técnicas
Derecho
Economía
Informática
Libros de Texto
Literatura
Oposiciones
Otros
Tiempo Libre

Oposiciones > Oposiciones autonómicas > Temario de oposiciones para Castilla La Mancha

Policias Locales De Castilla La Mancha. Temario Volumen Iii
Ed. MAD
Precio:42,5 € ($57,58)
628 páginas.
ISBN: 8466579672. ISBN-13: 9788466579674
(08/2007).
Entrega: De 1 a 3 días contra reembolso por agencia urgente*


Serie Completa de Policias Locales de Castilla la Mancha:
Precio Total:143,51 € ($194,41)
Incluye:
· Temario Volumen I
· Temario Volumen II
· Temario Volumen III
· Test


Tercer y último volumen con el que se culmina el Temario para la preparación de la prueba para el ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de los Cuerpos de Policía Local de Castilla-La Mancha, según la Resolución de 26 de junio de 2007, publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 2 de julio de 2007.
En él se desarrollan los Temas 33 al 44. Todos los temas incorporan las novedades legislativas que les conciernen, asegurando su actualización hasta la fecha de edición.

ÍNDICE

Tema 33. La Ley Orgánica reguladora del Hábeas Corpus. La denuncia y la querella. El ejercicio del derecho de defensa. La asistencia de Abogado. El tratamiento de presos y detenidos. La entrada y registro en lugar cerrado.
Tema 34. La policía judicial. La comprobación del delito y averiguación del delincuente. Funciones de la Policía Local como Policía Judicial.
Tema 35. Los grupos sociales. Formación de los grupos sociales. Las masas y su tipología. La delincuencia, modelos explicativos y factores.
Tema 36. Los accidentes de tráfico: concepto y consideraciones previas. Sus causas, clases y fases. Actuaciones de la policía local en accidentes de tráfico: de urgencia y técnico-administrativas.
Tema 37. Órganos competentes en materia de tráfico y seguridad vial. El Consejo Superior de Tráfico. Especial consideración de las competencias municipales.
Tema 38. El transporte. Clases de transporte. Servicio público de viajeros y servicio público de mercancías o mixto. El servicio privado. Transporte escolar y de menores. Transporte de mercancías peligrosas.
Tema 39. Las licencias municipales.
Tema 40. Organización del municipio. Aspectos sociales y económicos. La población. El término municipal. Características y distribución territorial.
Tema 41. Informática básica. Concepto de datos e información. Conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Periféricos. Sistemas Operativos. Nociones básicas de seguridad informática.
Tema 42. El entorno Windows. Fundamentos. El escritorio y sus elementos. Entorno gráfico. Configuración de Windows. El explorador de Windows.
Tema 43. Procesadores de textos. Microsoft Word. Principales funciones. Hojas de cálculo. Microsoft Excel. Fórmulas y funciones. Bases de datos. Microsoft Access. Tablas, consultas, formularios e informes.
Tema 44. Internet. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer. Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express.
Anexo de señales de tráfico

*Para península. Tiempo estimado para días laborables