Libros urgentes
Ciencias Humanas
Ciencias Técnicas
Derecho
Economía
Informática
Libros de Texto
Literatura
Oposiciones
Otros
Tiempo Libre

Ciencias Humanas > Filosofía

Pensamiento Filosófico Español. Del Barroco A Nuestros Días. Volumen Ii.
Maceiras Fafián, Manuel (editor) / Abellán, José Luis / Fernández Sanz, Amable / Jiménez García, Antonio / Jiménez Moreno, Luis / Mandado Gutiérrez, Ramón / Sánchez Cuervo, Antolín C. (Sintesis)
Precio:24,5 € ($35,95)
Idioma: Español
ISBN: 8477389799. ISBN-13: 9788477389798

336 p. : il. ; 22x15 cm. - 1ª ed., 1ª imp. (09/2002).
Encuadernación: rústica.
Entrega: De 1 a 7 días contra reembolso por agencia urgente*


Serie Completa de Pensamiento filosófico español:
Precio Total:24,5 € ($35,95)
Incluye:
· Vol. II : Del barroco a nuestros días

Sin perderse en polémicas sobre la naturaleza y amplitud de la filosofía española, esta obra se adentra con decisión y sin vacilaciones en la historia de los problemas y las figuras más representativas del pensamiento español. Reviste, sin embargo, no poca originalidad por dos motivos: por la atención específica dirigida más a las doctrinas y las ideas que a los avatares biográficos o historiográficos de sus autores, y por la selección e importancia concedida a determinados autores o doctrinas, eludiendo un elenco inacabado de nombres o títulos. Dentro de la exigente y concisa brevedad de un libro no monográfico que no se limita a compendio simplificador ni se amplía a "suma" omniabarcadora, viene así a colmar una laguna en la historiografía filosófica.

Su actitud es evidente y difícilmente reemplazable no sólo para los estudiosos del pensamiento propiamente dicho, sino para cuantos se preocupen por la historia, la literatura, la sociología, la política e incluso la teología de tradición española.

De acuerdo al orden general de la obra, cada capítulo está redactado por un especialista en el período o figura histórica correspondiente.

Se utiliza en la UNED en las siguientes titulaciones:
Filosofía (Plan 2003):
 - Historia de la Filosofía Española (bibliografía básica)

*Para península. Tiempo estimado para días laborables