Este volumen reúne cinco de las obras más destacadas de Molière, piezas tan fundamentales para la historia del teatro europeo como Don Juan o El Tartufo , junto con El avaro , Anfitrión y La escuela de las mujeres . La introduc...
El poder es escena: eso cifra la revolución política que, en el siglo XVII, hace nacer el Estado moderno: capacidad de construir la imaginación del súbdito. Y de modelar así sus emociones, sus afectos y representaciones,...
Molière, el mejor comediógrafo francés de todos los tiempos, llevó a escena la crítica de su sociedad en un momento en que Luis XIV pretendía hacer de su corte un espacio de civilidad; el cambio que quería...
"El enfermo imaginario" es la obra por antonomasia de Molière, así como una de las más famosas y representadas de la historia del teatro. Escrita en el periodo de máxima madurez creativa de su autor, esta comedia,...
Este segundo volumen completa nuestra edición de las obras escogidas de Molière con piezas tan conocidas como El misántropo o El enfermo imaginario , a las que se suman El burgués gentilhombre , Las mujeres sabias y Georges...
Comedia brillante, ingeniosa y de gran comicidad, inspirada en una obra de Plauto. La maestría de Molière consiste en organizar con genialidad la intriga, la creación de personajes y la crítica social.
«El avaro» (1668) es una comedia en cinco actos escrita en prosa cuyo tema central es la avaricia extrema, encarnada en el personaje de Harpagón. La obra está claramente inspirada en «La comedia de la olla» o «A...
Esta edición reúne en un solo volumen dos de las comedias llevadas al teatro por un Molière ya consagrado como dramaturgo bajo el mecenazgo de Luis XIV. En El avaro, comedia en cinco actos y prosa, la avaricia de su protagonista destr...
Alceste, el protagonista de esta obra, ocupa todo el escenario: odia su tiempo, odia los versos de Oronte, tiene un pleito por unos rumores que hacen correr sobre él. Y como enamorado, paradójicamente, no cesa de reprochar los defectos a...
El poder creador de Molière se manifiesta en todo su cénit en esta interesante obra, una Gran Comedia en prosa, perteneciente a la etapa de plena madurez de su genio, dominando con una maestría inusitada la comicidad y enseñ&aa...
Cuando " Tartufo " aún estaba prohibido, al día siguiente del estreno de " Don Juan o el Festín de piedra " (1665), la censura empezó por eliminar algunas frases. Tras la séptima función, se...
No le cuesta nada contraer matrimonio: es el lazo con que caza a sus víctimas, y las puede cazar por docenas. Damas o doncellas, burguesas o villanas: ninguna es demasiado buena o demasiado mala para él. Y si quisiera decirte los nombres...
Leyenda popular, Don Juan se convirtió en personalidad literaria con el drama trágico El burlador de Sevilla , de Tirso de Molina . A partir de entonces protagonizó como héroe-villano obras de teatro, novelas y poemas, hasta...
Creador de la comedia en Francia, Jean-Baptiste Poquelin, Molière (1622-1673), entreveró la capacidad de observación, el talento literario y el impulso crítico para alumbrar un género dramático en el que los propi...
Cinco años, desde su llegada a París en 1658, necesitó el dramaturgo francés para imponerse, primero, como autor de éxito y, luego, como comediante del rey: el estreno de esta obra en 1662, lo consagró definitivam...
Poor Argan is ill and spends all day in bed, complaining and dependent. on remedies prescribed by doctors more interested in earning money. than solving his problems. And as if this were not enough, his daughter. Angélique has fallen in love with...